Publicado el Deja un comentario

El ingrediente: “La Vainilla”

La vainilla es ese gran ingrediente que nos ayudará a dar un sabor muy especial a nuestras elaboraciones.

Proviene de una planta de la familia de las orquídeas y el fruto es la vaina de vainilla que tomamos seca, de la cual se extraen las semillas o, posteriormente es transformada en aromas o pastas. 
Formatos de Vainilla

Podemos encontrar varios formatos de la vainilla, hecho que nos ayudará a conseguir aquella que mejor se adapte a cada una de las elaboraciones que vayamos a realizar. En MsCacharritos tenemos dos proveedores principales que son ChefDelice y Sosa que elaboran productos de alta calidad.

Por lo que, dependiendo del producto final que queremos elaborar (un bizcocho, un batido, un plato salado o cualquier otro postre) podemos elegir uno u otro en función de su formato, su textura y/o tamaño de presentación.

Aromas líquidos de vainilla

En formato pequeñito de tan solo 10 ml, tenemos este aroma de vainilla concentrado de ChefDelice. Al ser un producto de aroma líquido concentrado, con tan solo unas gotas nos va a dar un sabor muy potente, asi que necesitaremos agregar muy poquita cantidad para aromatizar nuestro bizcocho o batido. Según indica el fabricante, se recomienda añadir tan solo 1 gramo de producto por cada kilo de masa que vayamos a utilizar. Este tipo de aroma se puede utilizar para dar sabor a batidos o cremas en los cuales no queramos que nuestra masa se tiña, porque no aporta color a la preparación. El envase es un bote de vidrio para su mejor conservación. Ingredientes: sustancias aromatizantes, propilenglicol, alcohol etílico. No ingerir directamente y mantener en un lugar fresco y seco.

Otro tipo de formato que tenemos es el frasco de vidrio de 30 ml, también en concentrado pero este saborizante también aportará color a la mezcla. Es un concentrado de gran fuerza por lo que se notará su aroma con tan solo incorporar de entre 1 a 3 gramos de producto por kilo de masa. Ideal para utilizarlo en cremas con aspecto beige o coloreadas, para masas de bizcochos que vayan a tornearse. Sin gluten ni alérgenos. Ingredientes: glicerina, propilenglicol, colorante E150d y sustancias aromatizantes naturales. No ingerir directamente.

Un formato muy habitual para este ingrediente es el aroma líquido de vainilla tipo Bourbon presentado en bote de 100 ml algo mas grande para utilizar añadiendo 3 cucharaditas de aroma por cada medio kilo de masa. Ideal para tus postres y helados, aporta sabor y color a la mezcla. Sin gluten. Perfecto para pastelería, helados o repostería proporciona el auténtico sabor a vainilla procedente de Madagascar, llamada Bourbon. El modo de empleo se recomiendo añadir 3 cucharaditas de café de producto por cada medio kilo de masa. No ingerir directamente, y únicamente consumir disuelto entre los ingredientes de la receta.

Ingredientes: agua, aroma y colorante caramelo E150d. Contiene alcohol etílico al 35%.

Vainilla en polvo

Un formato muy práctico de 25 gramos, podremos mezclarlo con el azúcar y crear azúcar avainillado, o simplemente agregar como cualquier otro ingrediente de fácil disolución. Uso recomendado 1 gramo por cada kilo de masa a utilizar. No ingerir directamente mantener en lugar fresco y seco.

Vainilla en pasta

Vainilla en pasta Sosa, magnífico saborizante con intenso sabor a vainilla con semillas, que aporta color y sabor a vainilla tipo bourbon de Madagascar. Se aconseja aplicar 20 a 25 gramos de pasta de vainilla por cada kilo de masa a utilizar. Este ingrediente se presenta en dos formatos de 350 gramos o 180 gramos.

Pasta de vainilla que aporta sabor y color de la marca ChefDelice en formato de vidrio de 50 gramos. concentrado aromático con semillas de vainilla de Madagascar resistente al horneado y perfecto para utilizarlo en buttercreams, frostings, helados, batidos, etc. Agitar antes de usar y añadir entre 3 y 4 gramos de pasta por cada kilo de masa. No ingerir directamente.

Un simple vaso de leche aromatizado con cualquiera de las vainillas, servido bien frío ya puede convertirse en un buen batido para disfrutar de esta apreciada semilla.

Finalmente, si quieres encontrar este ingrediente en cualquiera de los formatos explicados en esta página puedes clicar aquí y adquirir tu vainilla:

MsCacharritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =