Publicado el Deja un comentario

Fartons Valencianos

fartons receta portada

Fartons Valencianos☀️

fartons receta portada
Fartons Clásicos

Hoy tenemos FARTONS VALENCIANOS para merendar, los fartons son unos bollos típicos de la zona que se suele acompañar de la tradicional horchata y que no te va a dejar indiferente cuando los pruebes, sobre todo si son caseros.

Para hacer estos dulces vamos a necesitar ingredientes fáciles de conseguir, la receta es de @lolitalapastelera y la verdad que ya le he hecho varias veces y es un acierto seguro!

Necesitaremos:🔹600g de harina de fuerza, yo he utilizado tipo manitoba.🔹100g de azúcar🔹100g de aceite de maíz🔹2 huevos🔹 8g de levadura seca de panadería🔹 20ml de zumo de limón🔹 1 pizca de sal.🔸

Bolear y enrollar los fartons

Haremos el amasado como para todos los panes, en esta ocasión me ayudé de la panificadora para el amasado y levado, pero podéis hacerlo siguiendo vuestro método habitual de amasado de panes. Dejamos reposar la masa en bloque hasta que leve bien.

Enrollado del Farton

🔸Hacemos bolitas de unos 50g cada uno para hacer la forma de los fartons: estiramos la masa con un rodillo y enrollamos, los iremos poniendo en una bandeja para que leven de nuevo, no hace falta separarlos mucho ya que la gracia de estos bollitos es que se peguen al hornear para luego despegarlos al enfriar y que queden con ese aspecto característico.

Disponemos los fartons

🔸Los dejamos levar en un lugar cálido, no tengáis prisa y dejar que crezcan bien para que no se rompan en el horno. Los pintamos con huevo antes de entrar al horno y horneamos uno 12’ a 170º hasta que se doren. Lo interesante es ver como se juntan los bollitos, y luego separarlos al enfriar para que adquieran ese aspecto característico.

Fartons horneados

🔸Cuando enfríen les echamos por encima una glasa de agua y azúcar glas al gusto para que cojan esa escarcha tan bonita que podemos aromatizar con limon. ☀️Y ya tenemos la merienda o desayuno veraniegos perfecto con una buena horchata casera.

Rodillo Polietileno 50cm Wilton

24,00  IVA inc.

Rodillo Polietileno 50cm Wilton

Solo quedan 1 disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =